blog "Monedas de México"

Moneda imperial. Imagen: blog "Monedas de México"

Monedas de México es un blog de reciente aparición (septiembre de 2008) dedicado a todas las épocas de la numismática nacional. Transcribo de su portada:

Este modesto espacio pretende motivarte a buscar en viejos cajones o en el clóset de los abuelos, esas monedas antiguas de las que tenemos mucho que aprender y con un poco de suerte, encontrar alguna fecha importante que tenga más valor. Desde luego, nos daría mucha alegría saber que podemos despertar en ti un nuevo coleccionista de monedas mexicanas.

El autor se identifica solamente como “Silectes”, con la nota de que es “Comunicólogo de profesión, numismático de corazón…” Como puede apreciarse, el enfoque es el del coleccionista, más que del historiador, lo cual no impide que sea puntilloso y exacto en el manejo de la información. Cosa rara en el mundo virtual, tiene el cuidado de poner sus fuentes (que, también de manera remarcable, son obras especializadas  impresas, en vez de enciclopedias en línea u otras páginas web). La presentación es minimalista, con imágenes de las monedas, comentarios muy sobrios y sólo alguna nota personal de vez en cuando. En afán de criticar, solo diría que tiene un “blogroll” demasiado visible, sin relación con el tema; pero es una tentación de la que pocos escapamos.

En resumen, un recomendable blog, que se atiene a su asunto con seriedad y profesionalismo. Espero logre mantenerse en el tiempo, porque la ausencia de continuidad ha sido uno de los principales problemas que han limitado el desarrollo de la blogosfera de Clío.