Como parte de su programa de creación de “visitas virtuales” interactivas a museos y zonas arqueológicas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha puesto en línea la correspondiente al Museo Regional Michoacano, establecido en Morelia, Michoacán.

El edificio es uno de los más elegantes palacios de la actual Morelia, y fue propiedad entre otros del abogado, político y benefactor Isidro Huarte. Desde 1886, por iniciativa del gobernador Mariano Jiménez, está dedicado a Museo, y el erudito michoacano don Nicolás León fue su primer director.

Actualmente, el Museo alberga una sala dedicada al ecosistema, un valioso y nutrido acervo prehispánico, armas e indumentaria virreinales y novecentistas, mobiliario de la época del porfiriato y pinturas de diferentes autores.

Referencias:

Historia del edificio del Museo

Museo Regional Michoacano (c0ntenidos)

Para acceder a la visita virtual

El discurso muestra los aspectos más importantes de la historia del estado, desde la época prehispánica hasta los tiempos modernos. En su mayoría el acervo es prehispánico. Cuenta además con dibujos, armas de la época virreinal, indumentaria religiosa, militar y civil de los siglos XVII y XIX, así como instrumentos de tortura, mobiliario del porfiriato, una pinacoteca con obras de diferentes periodos y restos humanos y de fauna. El museo cuenta con las siguientes salas permanentes: