Tal parecería que el interés por la muy añeja  e interesante historia de la Casa de Moneda está llegando a un buen momento. El próximo miércoles 26 habrá dos actividades, muy cerca una de otra, en horas casi consecutivas.

Primero, a las 17 hs., la siempre amena y bien informada cronista Ángeles González Gamio hablará sobre “Historias, anécdotas y personajes de la vieja Casa de Moneda” en el muy apropiado marco del Museo Nacional de las Culturas (en el edificio de la antigua ceca mexicana), en Moneda 13, a pocos pasos del Zócalo. Un adelanto de esta conferencia puede verse en este video:

Alcanza bien para un breve paseo por el centro a la luz del atardecer, y luego a caminar unas pocas cuadras para ir a las 20:00 hs. al Museo Numismático Nacional (calle de Apartado, 13), donde en el contexto de la Noche de Museos se presentará el proyecto de “Historia Oral de los trabajadores de la Casa de Moneda de México”, seguida de un recorrido por las antiguas instalaciones donde estuvo primero el Apartado del Oro y luego la ceca mexicana.

Para los interesados en el patrimonio industrial, en la numismática y el pasado de nuestro centro histórico, es una jornada que no hay que perderse.