Soy historiador por vocación, investigador de oficio, internauta por afición. Mi casa académica es el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Soy miembro asimismo del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias.

fpe-smile.jpgDurante varios años me dediqué a la etnohistoria colonial de Michoacán, un tema al que de vez en cuando retorno. Actualmente estoy concluyendo una investigación sobre la historia social de la Real Casa de Moneda y del Apartado del Oro de la ciudad de México. Mi proyecto más reciente, aún en sus inicios, es Una historia de la des-cortesía. Las formas rituales de la deferencia, la animadversión y el desafío. Algunos materiales de interés general aparecen (y seguirán apareciendo, poco a poco), bajo el rubro “artículos recientes” (ver menú lateral).

Siempre me he interesado en la relación de los historiadores con los recursos “virtuales” en Internet. Algunas notas y breves ensayos al respecto se hallan en mi blog Clíotropos. También pueden “seguirme” en Twitter y en Academia.edu

_______________________________________________________________________

Bitácora:

Trabajo en preparación: Los sentidos de la etiqueta y el ceremonial cortesano (conferencia en el MUNAL).

Lectura actual:  La sociedad cortesana de Norbert Elías (bueno, más bien una “re-lectura”)

___________________________________________________________________

Aficiones y manías

Webradio favorita: Radio Nostalgie (lo cual supongo significa que ya llegué a “cierta edad”)

Viajes virtuales, con la opción “Vista de calle” de Google Maps

Webcam más visitada: la de la magnífica Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.

_________________________________________________________________